skip to Main Content

¿Qué tiene interés en los destinos de los viajes? ¿Por qué se les recomendaría?

En general, los españoles disfrutan sus viajes y vuelven satisfechos, de hecho 87,7% de ellos recomendaría el destino de su viaje frente a solo un 8,6% que no lo haría.

Las razones por las que se recomiendan, o no, los destinos visitados varían en función de múltiples factores. Influye el perfil del turista, su posición actitudinal, el motivo del viaje, la compañía etc.

Cultura, la naturaleza y paisaje, la tranquilidad, la diversión, entre otros, son los aspectos más veces citados cuando se trata de recomendar el destino visitado.

Si nos fijamos en este último aspecto, la tranquilidad predomina sobre el interés por el ocio y la diversión. De hecho, si creamos una dicotomía entre tranquilidad y diversión, solo 7 de nuestras 50 provincias y ciudades autónomas son más recomendadas por la segunda que por la primera. Otras 11 están cerca del empate técnico, entre ambas, y 32 son preferidas por su tranquilidad.

Si nos fijamos en este último aspecto, la tranquilidad claramente predominante sobre el interés por el ocio y la diversión. De hecho, si creamos una dicotomía entre tranquilidad y diversión, solo 7 de nuestras 50 provincias y ciudades autónomas son más recomendadas por la segunda que por la primera. Otras 11 están cerca del empate técnico entre ambas y 32 son preferidas por su tranquilidad.

MAPA DE DESTINOS VISITADOS, SEGÚN SE RECOMIENDEN POR LA TRANQUILILDAD O POR LA DIVERSIÓN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top